Proyecto “Salud en los Años Dorados” promueve la Universidad Católica de Cuenca y el Gobierno Provincial del Cañar

La Carrera de Enfermería de la Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, realizó la socialización del proyecto de vinculación “Salud en los Años Dorados” a los representantes de los Gobiernos Parroquiales y organismos de la sociedad civil.

Este programa se desarrollará con el Gobierno Provincial del Cañar y beneficiará a los adultos mayores y sus familiares, con el objetivo de contribuir a mejorar su estado de salud, a través de la promoción y prevención de las enfermedades no transmisibles.

Fanny González, directora del proyecto indicó que participarán 13 docentes y 73 estudiantes las carreras de Medicina, Enfermería, Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, Odontología, Derecho de la sede Azogues; Enfermería de la extensión La Troncal; Ingeniería de Sistemas de la extensión Cañar y Psicología Clínica de la Matriz Cuenca.

Se prevé el cumplimiento de ocho objetivos específicos mediante diversas tareas en la “Casa de los Abrazos” del Gobierno Provincial que iniciaron en diciembre del año 2021, con la apertura de historias clínicas de los beneficiarios, una valoración bio psico – social, análisis del perfil epidemiológico para el desarrollo de un plan de intervención.

González, añadió que posteriormente se promoverán estilos de vida saludables, se incorporarán los conocimientos necesarios a los cuidadores, se asesorará y patrocinará la vulneración de derechos de los adultos mayores, entre otras acciones.

Karla Pinos, representante del Gobierno Parroquial de Guapán del cantón Azogues, felicitó la iniciativa a favor de las personas de este grupo etario para velar por normal desenvolvimiento en sus hogares y comunidad.
Los Gobiernos Parroquiales realizarán el acercamiento con las personas de la tercera edad para brindarles las facilidades y se incorporen a este proyecto. (FS/MBV)