Universidad Católica de Cuenca firma convenio para impulsar el desarrollo de emprendimientos en la UCOIT del cantón El Tambo

Con el objetivo de realizar acciones conjuntas en el campo de la investigación, vinculación, entre otras, la Universidad Católica de Cuenca y la Unión de Organizaciones del cantón El Tambo (UCOIT), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

Las partes definirán las acciones específicas de mutuo interés en la ejecución de proyectos, además del apoyo con recursos humanos, científicos, tecnológicos y de infraestructura para el desarrollo de las actividades.

En representación del Rector, Enrique Pozo Cabrera, participó la Coordinadora General de la extensión Cañar, Priscila Ruiz Alvarado y por la UCOIT, su Presidenta, Francisca Sumba, quienes expresaron su congratulación de sellar este acuerdo que tendrá una duración de cinco años.

“Este convenio tiene la finalidad de realizar investigación y luego proyectos que estrechen los lazos de cooperación entre la Universidad Católica de Cuenca y las organizaciones que comprenden la UCOIT, comprometen el tesón y servicio de nuestros académicos”, dijo la representante del Alma Mater.

Francisca Sumba, reiteró la importancia de la cooperación interinstitucional porque permitirá impulsar el proyecto de molinos UCOIT, un emprendimiento de procesamiento de cereales andinos.

Renán Rodríguez, Director de Carrera Administración de Empresas de la extensión Cañar, señaló que la intención es aprovechar la producción que se genera desde las comunidades e impulsar su comercialización en la provincia. (FS/MBV)