Secretaría Nacional de Planificación realizó la socialización del “Plan de Creación de Oportunidades 2021 – 2025” en la Universidad Católica de Cuenca

En el Paraninfo de la Universidad Católica de Cuenca, la Secretaría Nacional de Planificación desarrolló la “Socialización del Plan de Creación de Oportunidades y Estrategia Territorial Nacional 2021 – 2025”.

La estrategia consta de cinco ejes, dieciséis objetivos, 55 políticas y 130 metas; de las cuales, seis propuestas están directamente relacionadas con la Educación Superior.

La academia constituye un eje fundamental en estos procesos de interés nacional, por ello, Sandro Ortiz González, Jefe de Planificación y Desarrollo de la Universidad Católica de Cuenca resaltó la importancia del trabajo conjunto con la Secretaría Nacional de Planificación que, permitirá la creación de nuevos proyectos que coadyuven a la evolución universitaria.

Dominique Baquero Larriva, Directora de Planificación Zonal 6, en su exposición del Plan de Creación de Oportunidades, destacó que los cinco ejes tienen relación a los aspectos: económico, social, seguridad, transición ecológica e institucional.

Mientras que Noé Carchipulla, Analista de la Dirección Zonal de Planificación, presentó la Estrategia Territorial Nacional, que se exhibió de manera presencial y virtual en la cual participaron autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca. (CP/FS/MBV)