Academia TV presenta programa «Memoria y Patrimonio» por Bicentenario de Cuenca

“Memoria y Patrimonio”, programa de homenaje a Cuenca por su Bicentenario que inauguró la Universidad Católica de Cuenca, a través de su medio de comunicación Academia TV.

El Rector del Alma Mater fue parte de la presentación de este nuevo producto comunicacional.

“Va a rescatar valores y más detalles de la ciudad de Cuenca, está hecho para recordar la historia, para promocionar, generar autoestima en los cuencanos y para hacer del pasado, de su análisis y su estudio, una proyección efectiva hacia el futuro. Bienvenidos a este programa que generará discusión, debate y satisfacción”, dijo la primera autoridad universitaria.

El programa se encuentra bajo la conducción de Nataly Arteaga, quien señaló que este es un espacio en el que el medio de comunicación se convierte en la vitrina de la ciudad de Cuenca; su historia, patrimonio, cultura y como se ha ido desarrollando hasta la actualidad.

El estreno abordó la historia de la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, de estilo gótico, renacentista, inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. Su edificación inició en el año en 1885 y concluyó diez décadas después. En este programa se contó con la intervención del historiador, Eliécer Cárdenas.

Historiadores e investigadores serán parte fundamental de este programa como: Rómulo Cabrera, María del Cisne Aguirre, entre otros expertos de la academia que abordarán los temas de arquitectura y urbanismo.

Los barrios más tradicionales de la capital cuencana, también formarán parte de este espacio que se desarrollará en 15 capítulos como El Vado, Las Herrerías, Museo del Banco Central, Pumapungo, El Barranco. A través de las imágenes se relatarán importantes historias desde Academia TV., que rescata las raíces de Cuenca en “Memoria y Patrimonio”. (FS/YS).

#AvanzamosFirmesHaciaLaAcreditaciónInternacional