Arranca ciclo académico con educación virtual

La Cato siempre a la vanguardia en la educación inició su ciclo académico marzo – agosto 2020, mediante el uso de un sistema informático de gestión académica, enseñanza – aprendizaje y otras herramientas de soporte para los alumnos de las diferentes Carreras en la Matriz Cuenca, Sede Azogues y las extensiones Cañar y Macas.

La educación en línea no es algo nuevo ni improvisado para la Universidad Católica de Cuenca, por ello que el aprendizaje virtual ahora se potencia ante la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo debido al COVID -19. La idea es precautelar la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la casa de estudios superiores y que los estudiantes no dejen de desarrollar el aprendizaje.

La adaptación a la modalidad virtual es positiva, asegura el docente Juan Solís Muñoz, una vez que, oportunamente, se ha potenciado las habilidades tecnológicas con la tutoría y acompañamiento del personal de la Jefatura de Tecnologías de la Información y Comunicación, en el manejo de la herramienta Zoom, anclada a la plataforma de entorno virtual de aprendizaje que usan también los estudiantes.

«El valor de la estrategia se revaloriza en tiempos atípicos con el apoyo total del Rector, Vicerrectores, Decanos, Sub decanos, directores de Carrera», subraya.

Destacar que la población estudiantil de La Cato, es millenial en su gran parte, permite que los nativos digitales tengan una adaptación total y positiva sin complejidades.

De esta forma, la Universidad cumple con su objetivo educativo, a través de estrategias de acceso al conocimiento, el estudiante se convierte en el centro del proceso de aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos con una cibereducación autosuficiente y puesta al servicio de las necesidades sociales. (FSP/MIP)