Avanzan los trabajos de construcción de la nueva Clínica Odontológica

Información

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, realizó un recorrido por la construcción de la nueva Clínica Odontológica, para verificar los avances de los trabajos en su primera etapa, los cuales iniciaron el 21 de mayo, “…se aspira concluyan las labores en los plazos establecidos cumpliendo con las especificaciones técnicas tanto nacionales como internacionales”, anotó la Autoridad Universitaria.

Boris Córdova, Superintendete de la Obra, manifestó que actualmente 15 trabajadores realizan la base de la estructura, cimentación, contrapiso y un muro de contención para sostener la parte superior del parqueadero, el proceso de excavación tiene un avance del 80% incluido el desalojo de material, se prevé que máximo a mediados del mes de agosto se concluyan estos trabajos e iniciar con el armado de la estructura metálica y cumplir con la primera fase en el plazo establecido.

Cesar Maldonado, Fiscalizador de la Obra, manifestó que esta construcción cumple con la normativa sismo resistente que actualmente se utiliza en el país, cronograma y especificaciones técnicas, se prevé construir una edificación de cuatro plantas con un bloque de aulas en estructura mixta, un laboratorio odontológico, además la edificación contará con un ascensor con vista panorámica a la Av. de las Américas.

“Es necesario contar con este tipo de espacios para que nosotros como estudiantes podamos poner en práctica lo que aprendemos en las aulas y aplicar nuestros conocimientos de manera práctica”, expuso Pablo Orellana, estudiante del octavo ciclo de Odontología. (ASG/GPB)