Estudiante de la U. Católica de Cuenca representa al país en competencia atlética internacional

Información

Maratón Lima 42k fue el escenario en donde participó Byron Manuel Toalongo Lozado estudiante de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física de la Universidad Católica de Cuenca, de la Sede Azogues; esta competencia se desarrolló en Lima-Perú el pasado 20 de mayo.

Una preparación de siete meses permitió presentarse en la competencia internacional, con el objetivo de llegar entre el grupo inicial, “la competencia fue dura ya que hubo participantes de diferentes países, en el transcurso de la competencia me mantenía en el grupo inicial que se excedió con un tiempo de 01h20 minutos la media maratón y después de la media maratón se presentaban problemas en la salud, por ese motivo se tuvo que bajar la intensidad de la carrera” expreso Byron Toalongo.

Además, indico Byron “pensé en retirarme, pero luego vino a mi mente que estaba representando al país por eso no lo hice”.  Por un tiempo aproximado a cuatro horas Byron Toalongo con el número de participante 16-86, obtuvo un resultado que le puso en el puesto número 138 en la competencia.

A sus 20 años de edad Byron Manuel Toalongo Lozado, quiere seguirse preparando para poder continuar participando en competencias internacionales y lograr posesionar un marcador de 03h:05 minutos en la competencia atlética de Boston en Estados Unidos que se dará el próximo año.