Carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca participará en “Congreso de Estudios de la Ciudad”.

Información

“II Congreso Ecuatoriano de Estudios de la Ciudad” será expuesto el 17, 18 y 19 de octubre en la ciudad de Guayaquil. La Carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca abordara la temática; Cambio Climático y Resiliencia, como parte de la red de estudios urbanos CiviTIC.

La Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción del Alma Mater se encuentra formando parte de la red de estudios CiviTIC, que aglutina una serie de representantes de las Facultades de Arquitectura de Universidades a nivel del país. Se reúnen profesores investigadores de alrededor de 16 Universidades a nivel nacional con la finalidad de intercambiar procesos de investigación realizados en cada institución.

Jorge Toledo Director de Carrera y Cristian Contreras, Coordinador de la Universidad Católica de Cuenca, ante el congreso, indican que la carrera de Arquitectura está teniendo un papel académico importante al ser organizadores de la mesa de Cambio Climático y Resiliencia para el proceso de adaptación a los diferentes cambios de clima.

En el congreso se estructura cuatro mesas de debate y a través de las mismas se reciben ponencias que son valoradas académicamente, para la evaluación académica de la mesa del Cambio Climático y Resiliencia participaran cuatro docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Cuenca.

En este marco ha propuesto debatir, reflexionar e investigar sobre cuestiones urbanas en Ecuador, desde una perspectiva inter-transdiciplinaria y comparativa, presentando el segundo congreso en la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.