Carreras con futuro: Descubre por qué el Trabajo Social es una opción sobresaliente

Si estás interesado en estudiar Trabajo Social, investiga sobre el plan de estudios y los enfoques pedagógicos de las universidades en Cuenca.

El Trabajo Social es una carrera que ha ganado reconocimiento y relevancia en el mercado universitario. La elección de dónde estudiar es una decisión personal y depende de tus preferencias individuales.

Esta profesión se enfoca en ayudar a las personas, comunidades y grupos en situaciones de vulnerabilidad o dificultades sociales. Los expertos desempeñan un papel fundamental en la promoción del bienestar social, la justicia y la igualdad de oportunidades.

Para estudiar Trabajo Social, se necesitan diversas habilidades y aptitudes:

Algunas de las más importantes son:

•  Empatía: Es fundamental tener la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, comprender sus emociones y necesidades, y establecer una conexión emocional con las personas a las que se brinda apoyo.
  •  Resolución de problemas: Ser capaz de identificar y analizar problemas sociales, así como de proponer soluciones y estrategias de intervención adecuadas, es una habilidad esencial en el trabajo social.
  • Ética y valores: El trabajo social se basa en principios éticos y valores como la justicia social, la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad.

Campo laboral del profesional en Trabajo Social:

Los trabajadores sociales pueden encontrar empleo en una amplia gama de sectores, como servicios sociales, salud, educación, organizaciones sin fines de lucro y gobierno.

Además, brinda la oportunidad de trabajar directamente con personas y comunidades. También implica la promoción de políticas sociales, la investigación y la defensa de los derechos humanos.

¿Dónde estudiar Trabajo Social en Cuenca, Ecuador?

La Universidad Católica de Cuenca oferta la carrera de Trabajo Social en la Matriz Cuenca y en la modalidad En Línea con una duración de 8 ciclos.

Si sientes que tienes la vocación, solo queda que inicies tu formación académica.

Conoce el plan de estudios de la Universidad Católica de Cuenca, aquí: https://www.ucacue.edu.ec/pregrado/unidad-academica-de-ciencias-sociales/carrera-de-trabajo-social/