La vinculación con la sociedad, un compromiso activo del laboratorio PAD-LAB

Un compromiso activo para la comunidad al brindar oportunidades de aprendizaje, es el trabajo desarrollado por el Laboratorio de Psicología Básica, Análisis Conductual y Desarrollo Programático (PAD LAB) del Centro de Investigación (CIITT) de la Universidad Católica de Cuenca.

El laboratorio ha desarrollado varios proyectos de investigación con trascendencia internacional y de producción científica de alto nivel. Aunado a esto, brinda apoyo a la comunidad, mediante el desarrollo de talleres psicológicos para niños y niñas de diferentes instituciones educativas. PAD-LAB, ha desarrollado diversos softwares para psicólogos y estadísticos. Cuentan con un robot social “Furhat” el cual brinda apoyo en técnicas terapéuticas basadas en evidencia empírica, lo cual los destaca como el único laboratorio en Latinoamérica que pose este equipo de alta tecnología para estudios en psicología.

Promover la actividad científica y la transferencia de conocimientos para abordar los problemas de la comunidad y la sociedad, se logra a través de capacitaciones, innovación, y desarrollo científico de alto impacto en diversos ámbitos; es por eso que el “PAD-LAB” ha desarrollado un programa de voluntariado, investigación formativa y prácticas pre-profesionales para los estudiantes de Psicología Clínica de universidades locales, nacionales e internacionales.

Con esto, mediante del desarrollo de convenios realizados con varias instituciones del mundo, estudiantes de psicología pueden formar parte de nuestro programa, a fin de enriquecer su conocimiento y formación en su vida profesional.

El compromiso y enfoque de la Universidad Católica de Cuenca se destaca en proporcionar oportunidades de aprendizaje, promoción y prevención a través de proyectos de gran relevancia. PAD-LAB representa un espacio de excelencia en la promoción de la actividad científica y la transferencia de conocimiento, mejorando así la vida de la comunidad y la sociedad en general.