La vinculaci贸n con la sociedad, un compromiso activo del laboratorio PAD-LAB

Un compromiso activo para la comunidad al brindar oportunidades de aprendizaje, es el trabajo desarrollado por el Laboratorio de Psicolog铆a B谩sica, An谩lisis Conductual y Desarrollo Program谩tico (PAD LAB) del Centro de Investigaci贸n (CIITT) de la Universidad Cat贸lica de Cuenca.

El laboratorio ha desarrollado varios proyectos de investigaci贸n con trascendencia internacional y de producci贸n cient铆fica de alto nivel. Aunado a esto, brinda apoyo a la comunidad, mediante el desarrollo de talleres psicol贸gicos para ni帽os y ni帽as de diferentes instituciones educativas. PAD-LAB, ha desarrollado diversos softwares para psic贸logos y estad铆sticos. Cuentan con un robot social 鈥淔urhat鈥 el cual brinda apoyo en t茅cnicas terap茅uticas basadas en evidencia emp铆rica, lo cual los destaca como el 煤nico laboratorio en Latinoam茅rica que pose este equipo de alta tecnolog铆a para estudios en psicolog铆a.

Promover la actividad cient铆fica y la transferencia de conocimientos para abordar los problemas de la comunidad y la sociedad, se logra a trav茅s de capacitaciones, innovaci贸n, y desarrollo cient铆fico de alto impacto en diversos 谩mbitos; es por eso que el 鈥淧AD-LAB鈥 ha desarrollado un programa de voluntariado, investigaci贸n formativa y pr谩cticas pre-profesionales para los estudiantes de Psicolog铆a Cl铆nica de universidades locales, nacionales e internacionales.

Con esto, mediante del desarrollo de convenios realizados con varias instituciones del mundo, estudiantes de psicolog铆a pueden formar parte de nuestro programa, a fin de enriquecer su conocimiento y formaci贸n en su vida profesional.

El compromiso y enfoque de la Universidad Cat贸lica de Cuenca se destaca en proporcionar oportunidades de aprendizaje, promoci贸n y prevenci贸n a trav茅s de proyectos de gran relevancia. PAD-LAB representa un espacio de excelencia en la promoci贸n de la actividad cient铆fica y la transferencia de conocimiento, mejorando as铆 la vida de la comunidad y la sociedad en general.

隆La Cato tu mejor opci贸n!

Comparte esta Informaci贸n聽