Cato 5k se desarrolló en Azogues

Información

Con el objetivo de generar espacios de reencuentro entre profesionales, estudiantes, docentes y amigos de la Comunidad Educativa Católica, el viernes último la Dirección de Seguimiento a Graduados, desarrolló el II Encuentro de Graduados en el Campus universitario de la Sede Azogues.

Parte del evento deportivo y de confraternidad fue el circuito pedestre denominado “Cato 5k” que reunió a más de 1.000 graduados y alumnos de esta Casa de Estudios Superiores.

Tres categorías fueron disputadas varones, damas y personas con discapacidad; en esta última, Jinson Cañar, alumno del segundo año de la Carrera de Enfermería de la Sede Azogues, triunfó en el 5k con un tiempo de 15.35.06. El estar postrado a una silla de ruedas no le ha impedido aferrarse a la vida, muestra de ello fue este contundente triunfo que superó incluso a las personas que físicamente se encuentran bien; «Agradezco a Dios y a la Universidad Católica de Cuenca por permitirme demostrar que si uno se propone una meta se puede lograr», manifestó el deportista.

En la categoría varones con un tiempo de 18.05.94 el primer lugar lo ocupó Leonardo Tenempaguay, el segundo puesto fue para Marcos González y el tercero para Andrés Juca.

Categoría damas: primer lugar para Verónica Andrade con un tiempo de 23.11.27, segundo lugar para Jimena Carrión y el tercer puesto lo ocupó Jenny Quizhpi.

Enrique Pozo Cabrera, Rector del Alma Mater, informó que esta fiesta deportiva pretende hermanar y confraternizar a directivos, personal, administrativo, estudiantes y profesionales graduados en esta institución educativa. “Se ha puesto a servicio de los asistentes unos estands de atención médica gratuita, fisioterapia, toma de signos vitales, servicio de ambulatorio, degustaciones entre otros”, añadió

Los asistentes y participantes disfrutaron de un momento de sano esparcimiento donde la música, la danza, el colorido y la algarabía no se hizo esperar.

María Estela Molina, Directora de Seguimiento a Graduados, manifestó que este evento tiene el propósito de mantener un vínculo constante con los graduados ya que es fundamental para el mejoramiento académico continuo de la Universidad Católica de Cuenca y sus servicios.