Tribunal Electoral Universitario proclamó resultados preliminares de las últimas elecciones

Información

Resultados preliminares de las elecciones para la Federación de Estudiantes Universitarios Católicos (FEUCC), Comités Estudiantiles y Órganos de Cogobierno: Consejo Universitario y Consejos Directivos de la Matriz, Sedes, Extensiones y Centros de Apoyo se dieron a conocer en la ceremonia de proclamación por parte del Tribunal Electoral de la Universidad Católica de Cuenca (UCDC).

Con 707 votos de diferencia, la lista 2 para FEUCC resultó ganadora. David Luzuriaga es el Presidente electo, Micaela Zea Vicepresidenta, David Abril Secretario y Elisa Segarra Tesorera. Su propuesta de campaña se basa en fomentar la unión universitaria a través de una serie de proyectos, entre los que se destacan la creación del primer periódico de la Universidad Católica de Cuenca, Intercambio a la Universidad Autónoma de México (UNAM), Beca canguro, Feria de clubs, entre otros.

El proceso eleccionario se dio mediante voto electrónico el pasado jueves 29 de noviembre de 08h00 a 20h00. Los estudiantes que formaron parte del padrón electoral debían ingresar al sistema ERP a través del sitio web institucional y registrar su voto. Una vez cerrado el sistema, los resultados fueron arrojados de forma inmediata.

La proclamación fue realizada por Pablo Cisneros, Presidente del Tribunal Electoral de nuestra Casa de Estudios, quien manifestó que este proceso se realizó de una manera clara y democrática; además, conforme lo establece el reglamento de elecciones, dejó abierta la posibilidad de presentar apelación para quienes no estuvieren de acuerdo con los resultados obtenidos.

La apelación se podrá realizar hasta las 12:00 del martes 4 de diciembre y en caso de no existir, se proclamarán definitivamente los resultados y se entregarán a los triunfadores credenciales, carnets y serán posesionados por el Rector, el viernes 7 de diciembre del año en curso.

Los estudiantes que no votaron, deberán justificar su no sufragio hasta el jueves 6 de diciembre, presentando la solicitud respectiva en la Secretaria del Tribunal Electoral (Casa Administrativa, planta baja). (YS/GP)

INSCRIPCIONES ABIERTAS