Investigadores de la UCDC actualizan conocimientos sobre mecanismos de protección de propiedad intelectual

Información

A fin de que los directores, coordinadores y todos quienes hacen investigación en la Universidad Católica de Cuenca (UCDC) conozcan los procesos de protección de propiedad intelectual y estrategias de difusión de las investigación para generar impacto en la sociedad, la Dirección de Relaciones Internacionales a cargo del Área de Innovación, brindó la charla “Investigación científica, propiedad intelectual y transferencia de tecnología: estrategias de vinculación, academia – empresa”.

El evento realizado la tarde del 30 de noviembre en el Auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción, tuvo como facilitador a Byron Robayo, experto en propiedad intelectual y transferencia de tecnología.

La investigación permite ampliar conocimientos en varios campos: académico, social, cultural, empresarial, entre otros; mismos que contribuyen a la evolución del ser humano en su desarrollo y progreso, es por eso que la UCDC busca generar impacto con la investigación, que no sea plasmada sólo en artículos científicos, si no que encuentre el verdadero sentido para solventar las necesidades de la sociedad.
Andrea Vallejo, Directora de Relaciones Internacionales a cargo de innovación de esta Casa de Estudios, manifestó que es importante que la investigación esté vinculada con una necesidad social y del sector productivo o empresarial “Gran parte de la información, de la investigación, no está en artículos científicos, está en patentes y por ello es fundamental conocer sobre su manejo. Esto puede cambiar radicalmente el impacto de nuestra investigación” dijo Vallejo.

El evento culminó con una visita al Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (CIITT) por parte del Director de Investigación, Rafael García, los expertos en transferencia de tecnología e investigadores de la Universidad.
EG/YS

INSCRIPCIONES ABIERTAS