Ciencias Políticas y Gobernanza inicia su primer ciclo académico con grandes referentes de la comunicación política

La Universidad Católica de Cuenca inicia su primera inducción para la carrera de Ciencias Políticas y Gobernanza. Esta carrera pionera tiene como objetivo formar a futuros líderes y expertos en política y gobernanza. La misma contó con la participación de destacados referentes en el mundo de la comunicación y la política a nivel nacional.

La inducción tuvo la presencia de renombrados periodistas, tales como: Luis Eduardo Vivanco, Janet Hinostroza, Luis Eduardo García, Santiago Pérez, Santiago Crespo, entre otros. Estos distinguidos expertos en acontecimientos de la política compartieron sus conocimientos y experiencias con los estudiantes, brindando una perspectiva invaluable sobre el panorama político actual.

Uno de los alumnos expresó su entusiasmo, afirmando que «a través de esta inducción, hemos obtenido una sólida base de lo que trata esta emocionante carrera. Nos ha permitido comprender mejor cómo vivimos en el mundo actual junto a profesionales que están a la vanguardia de los acontecimientos políticos. Esta experiencia nos está ayudando a formar un criterio profesional sólido y a comprender la importancia de la política en nuestra sociedad».

La carrera de Ciencias Políticas y Gobernanza de la Universidad Católica de Cuenca se destaca por su enfoque en la formación de profesionales capaces de abordar los desafíos políticos y de gobernanza de manera efectiva y ética. La incorporación de destacados expertos en su primera inducción es un testimonio del compromiso con la excelencia académica.

Esta iniciativa representa un paso significativo en el compromiso de brindar una educación de calidad y preparar a sus estudiantes para desempeñar un papel vital en el ámbito político y de gobernanza. La Universidad está ansiosa por ver los logros y contribuciones que sus graduados aportarán al futuro de la política y la gobernanza en Ecuador y más allá. (RV)