ESTALMAT: proyecto que busca el desarrollo matem谩tico de j贸venes

La Unidad Acad茅mica de Inform谩tica, Ciencias de la Computaci贸n e Innovaci贸n Tecnol贸gica de la Universidad Cat贸lica de Cuenca en conjunto con la Corporaci贸n Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigaci贸n y la Academia (CEDIA) implementaron el proyecto 鈥淓STALMAT鈥, que tiene como objetivo identificar y nutrir el talento matem谩tico de estudiantes j贸venes de 12 y 13 a帽os de diferentes unidades educativas de la ciudad.

Este proyecto, conocido como Est铆mulo al Talento Matem谩tico, se ha desarrollado en Espa帽a desde 1998 y fue creado con el apoyo de la Real Academia de Ciencias Exactas, F铆sicas y Naturales de Espa帽a. En 2019, CEDIA se ha unido a esta noble iniciativa en nuestro pa铆s, con sedes en varias provincias, siendo la sede en Azuay la Universidad Cat贸lica de Cuenca.

鈥淓ste programa no solo es un proyecto m谩s para los futuros matem谩ticos, sino un compromiso firme con el talento joven de nuestra ciudad鈥 fueron las palabras de la Vicerrectora Acad茅mica Vanesa Bermeo, en el lanzamiento y entrega de kits a 20 ni帽os matem谩ticos de Cuenca.

Estos j贸venes talentosos son el futuro de nuestro pa铆s y guiarlos a dar un paso m谩s en su desarrollo acad茅mico, es vital es estos proyectos, el objetivo es apoyar, no solo a nuestros estudiantes universitarios, sino tambi茅n a ni帽os y j贸venes, porque es ah铆 donde nacen y se forman las mejores ideas.

Con este inicio se espera la participaci贸n continua de estudiantes en diferentes programas que estimulen actividades acad茅micas extracurriculares, y as铆 puedan ejecutar proyectos en beneficio de la comunidad.

隆La Cato tu mejor opci贸n!

Comparte esta Informaci贸n聽

INSCRIPCIONES ABIERTAS