“Ciencias Políticas y Gobernanza”: la nueva apuesta de la U. Católica de Cuenca

Buscando fortalecer la formación y profesionalización de quienes ejercen desde distintos sectores funciones políticas públicas, la Universidad Católica de Cuenca, lanza a la región y al país, su nueva propuesta académica en Ciencias Políticas y Gobernanza.

Se trata de la nueva licenciatura que se suma a la lista de ofertas lectivas que la institución promete; nace de la Unidad Académica de Ciencias Sociales bajo modalidad presencial, y plantea siete ciclos de estudio para los interesados desde su sede, la ciudad de Cuenca.

En los últimos tiempos se ha transformado la forma de ejercer el poder y tomar decisiones en el plano nacional e internacional. La gestión de lo político y los asuntos públicos modernos, implican la incorporación de una visión holística que incluya el concepto de gobernanza; así lo ha detectado la U. Católica de Cuenca, razón que ha incitado a la institución a crear la mencionada oferta académica para el ciclo de estudio septiembre 2023.

Los interesados en esta licenciatura que busca proveer un espacio profesional desde donde el graduado pueda ejercer decisiones políticas en bien de los Estados, podrán inscribirse y matricularse en línea, a través de la página institucional www.ucacue.edu.ec

Ya sea en Administración Pública, en Análisis y Consultoría Política, esta carrera ofrece varios espacios de actuación como Organizaciones No Gubernamentales o de Sociedad Civil, para el desarrollo potencial de la profesión. A más de los beneficios que puedan aprovechar de los 12 convenios internacionales con los que cuenta hasta el momento.

En rueda de prensa del lanzamiento oficial de la carrera, realizada hoy, miércoles 16 de agosto de 2023, Enrique Pozo, rector de la Universidad Católica de Cuenca, dio a conocer que en reconocimiento a la capacidad y esfuerzo de la juventud para acceder a espacios de formación superior, se estableció premiar con cinco becas completas para el primer ciclo de la misma y con opción a extenderse a los ciclos subsiguientes en función del rendimiento académico, para jóvenes estudiantes que participen en un concurso preparado por la Unidad Académica de Ciencias Sociales; las bases del mismo serán publicadas en las redes oficiales de la Universidad.

La jornada de estudio del futuro Licenciado en Ciencias Políticas y Gobernanza, es de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00, en la matriz universitaria.