La calidad en la educación es analizada a través de la U. Católica de Cuenca

Bajo la modalidad híbrida de virtual y presencial, este 11 de julio se inauguró el “I Congreso Internacional – Universidad: Calidad, Gestión & Tecnología”, organizado por la Universidad Católica de Cuenca.

Se trata del evento internacional que reúne la ponencia de siete países, incluido Ecuador, para analizar temas que giran alrededor de la calidad; como por ejemplo, su fusión con la inteligencia artificial e inteligencia de datos en los procesos educativos, así como la gestión por procesos dentro del quehacer educativo universitario.

Este evento que se extenderá durante el 11, 12 y 13 de julio en el Paraninfo universitario, inauguró su ciclo de conferencias con las palabras de Enrique Pozo, rector de la institución precursora, quien tras su intervención dio paso a la primera ponente magistral del día; Ximena Córdova Vallejo, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES).

Propósito

En respuesta a las exigencias y necesidades de la actividad académica universitaria, este evento busca analizar a profundidad los ejes temáticos planteados; buscando así, la mejora continua en las instituciones de educación superior, en la aplicación de criterios de aseguramiento de la calidad.

Con esta iniciativa, la universidad pretende consolidar espacios de debate y divulgación académica, que permitan compartir buenas prácticas de gestión, aseguramiento de la calidad, acreditación y tecnología.

Ponentes

Entre los ponentes se encuentran: Ximena Córdova Vallejo, presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES; Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca; Ana Isabel Bonilla Calero, responsable del Programa de Reconocimientos Integrales de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA; Raymundo Quilez Forradellas, director del doctorado en Ingeniería Industrial UNCuyo y codirector del doctorado en Ciencias Informáticas UNSJ.

A más de 12 distinguidos ponentes de países entre Argentina, Brasil, España, Uruguay, Colombia y Chile. (AMQ)