Introduction

Clínica de Ortodoncia de la U. Católica al servicio ciudadano en Cuenca y Azogues

Clínica de Ortodoncia de la U. Católica al servicio ciudadano en Cuenca y Azogues

Desde el 20 de julio, iniciaron las jornadas de atención a la población azogueña y azuaya, en las clínicas de Ortodoncia de la matriz y la sede Azogues de la Universidad Católica de Cuenca.

Los odontólogos que cursan la especialidad, realizaron el registro de los pacientes con fotografías intra y extra orales, impresiones para la fabricación de modelos de estudio y radiografías para el análisis esquelético para construir un diagnóstico y establecer un plan de tratamiento.

Los 19 posgradistas atienden a los pacientes cada sábado de 8:00 a 15:00. No se tiene un límite de pacientes, pueden acudir las personas interesadas en el tratamiento y que presenten alteraciones dentales como una mala posición dentaria, sobremordida, dientes rotados, problemas de articulación de la mandíbula, etc.

Los tratamientos tienen costos accesibles y garantía. Por ejemplo, los brackets de ligado convencional tienen un costo 570 dólares con un pago inicial de 150 dólares y cuotas mensuales de 25 dólares.  Los brackets metálicos de auto ligado por 750 dólares con una entrada de 200 dólares; mientras que los brackets estéticos de auto ligado por un valor de 980 dólares, con un anticipo de 250 dólares.

Daniel Ramírez Romero, coordinador de la Especialidad, indicó que, con el anticipo, el paciente que recibe el tratamiento de ortodoncia forma parte de un control mensual.  “La atención los fines de semana es para facilitar la asistencia a todas las personas porque de lunes a viernes pueden estar trabajando o estudiando”, agregó.

La clínica en Azogues funciona en el campus Luis Cordero “El Grande” en la avenida Ernesto Che Guevara. En Cuenca en la sede de posgrados, sector Uncovía, camino a Patamarca. Hasta el mes de octubre, la atención será cada sábado, y posteriormente el día domingo.

El especialista señaló que la corrección de la posición de los dientes no es algo solo estético, sino que es eficaz porque mejora la función y estética de las piezas dentales, además de aliviar las posibles presiones excesivas de la articulación mandibular, así como fomentar la buena salud oral, entre otros beneficios.

Diana Bueno, posgradista de la especialidad, explicó que los participantes tienen su experiencia en la odontología general y aspiran profundizar sus conocimientos para un mejor servicio a los niños, jóvenes y adultos.  “Hemos tenido un buen inicio, una buena acogida por eso hacemos un llamado a la gente que requiere el tratamiento de Ortodoncia que se acerquen, porque estamos para brindarles nuestro servicio”, dijo. (FSP/MIP)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información