Introduction

Con evento virtual se analizan los derechos culturales de las niñas y niños

Con evento virtual se analizan los derechos culturales de las niñas y niños

«Cómo el COVID ha afectado los derechos culturales y la educación de las niñas y niños”, se denominó el evento organizado por el Área de Investigación Cultural, la Unidad de Bienestar y la Jefatura de Internacionalización con el apoyo del Centro de Educación Continua.

El encuentro contó con la participación de Diana Castellanos Vela, Carlos Galeano Vargas, Enrique Glockner y Gabriela Povea, quienes abordaron diferentes temáticas con relación al contenido planteado, tomando en cuenta que la primera infancia es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas.

Monserrath Tello, titular de Investigación Cultural, señaló que los derechos culturales de este grupo de atención prioritaria, impacta positivamente en su desarrollo en lo cognitivo, afectivo, lenguaje y sobre todo ayuda a un bienestar general.
“Los padres y cuidadores son portadores y transmisores de cultura, identidad, sentido de pertenencia a los niños. Desde el Estado en sus diferentes niveles de gobierno, pueden garantizar que ese ejercicio de derecho y acceso sea positivo”, dijo Tello.

Por su parte, el rector, Enrique Pozo Cabrera, felicitó la iniciativa de este tipo de programas en los que se vinculan a profesionales que dan pautas importantes sobre la temática planteada que genera cultura y su análisis en la sociedad.
Añadió que se convierte en un derecho fundamental el de transmitir, mantener y proyectar la cultura; y en consecuencia, son los niños los que son poseedores fundamentalmente de este derecho”, subrayó. (FS/YS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información