Prácticas presenciales se cumplen de forma voluntaria y con aforos reducidos

De manera voluntaria y paulatina avanza el proceso de reintegro de los estudiantes de la Unidad Académica de Salud y Bienestar en la Universidad Católica de Cuenca, con un porcentaje de un 30 por ciento de aforo, manteniéndose la distancia entre estudiantes para garantizar su seguridad.

Santiago Reinoso Quezada, subdecano de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, señaló que el retorno es voluntario y que para ello, previamente se aplicó una encuesta en línea. Añadió que las prácticas son indispensables e irremplazables, además que se cumplen con pruebas rápidas para verificar su estado de salud.

Giovanny Quinde, responsable de la Unidad de Seguridad y de Salud Ocupacional, mencionó que de acuerdo al protocolo presentado al Comité de Operaciones de Emergencia COE Nacional, se cumplen con los protocolos de bioseguridad para las prácticas en diferentes asignaturas con el uso de simuladores sin pacientes y materiales e implementos que luego de su uso son desechados.

El trabajo se cumple por grupos de estudiantes en horario de 8:00 a 16:00.

La universidad cumplió con la fase A de vacunación de la primera dosis a docentes y administrativos de la matriz, sedes, extensiones y centros de apoyo; la fase B prevé la inmunización de los estudiantes de prácticas presenciales y la fase C corresponderá la inoculación a los alumnos de primero a quinto ciclo que no requieren realizar la praxis.

Los estudiantes ven de forma positiva este reintegro a sus actividades académicas con las debidas seguridades en cuanto a su protección y salud.  (FS/YS).

2 comments on “Prácticas presenciales se cumplen de forma voluntaria y con aforos reducidos