Examen de Habilitación Profesional se rinde en la Universidad Católica de Cuenca

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), aplica hoy a nivel nacional, la toma del Examen de Habilitación Profesional, dirigido a 39 estudiantes de la Carrera de Odontología, 105 de Enfermería y 117 de Medicina; calendario que concluye el jueves 10 de junio en dos jornadas.

El examen consta de 150 preguntas que deben ser respondidas en cuatro horas. Se obtiene la respuesta automática y la información se envía a su correo electrónico con la nota final en un tiempo perentorio. Luego se da paso al proceso de apelación o reclamo en caso de no estar conformes con el número de aciertos.

Los estudiantes optaron por dar el examen en la sede más cercana a su residencia, previo a un registro.

Quienes cursan el último año, luego de este examen quedan habilitados profesionalmente para su ingreso a la rural en las áreas de la salud. (FS/YS).