Concluyen charlas de empresas saludables con la participación de la Comunidad Educativa Católica

Con la charla sobre cardio protección, dirigida por el Dr. Diego Serrano, concluyó el ciclo de capacitaciones de empresas saludables en la que participa la Universidad Católica de Cuenca.

La temática es un proyecto que ha sido originado por la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología en conjunto con el Municipio de Cuenca y la empresa privada.

La agenda trató los subtemas: ¿Cuál es el nivel básico del corazón? ¿Qué es un desfibrilador? ¿En qué consiste la desfibrilación?, Importancia de la desfibrilación precoz y maniobras de la desfibrilación cardiopulmonar.

Diego Serrano, agradeció el apoyo de la Universidad Católica de Cuenca por la ayuda de estudiantes que son instructores del proyecto “Cuenca cardio protegida”. La capital azuaya es la primera ciudad en ser denominada cardio protegida y una de las ciudades latinoamericanas que han avanzado en la importancia de salvar vidas con el uso de desfibriladores. (FS/YS).