Concluyó taller de Educación Ciudadana y Cultura de la Convivencia

Mediante un evento académico se clausuró la III Edición de la Cátedra Abierta de Educación Ciudadana y Cultura de la Convivencia, que tenía por nombre “Viviendo el Derecho a la Ciudad”, en la que participaron estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Cuenca y de las Universidades fraternas de la ciudad, el Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de Producción del Azuay y el Colectivo Cuenca Ciudad para Vivir.
Este evento académico tuvo una duración de 100 horas teórico prácticas, y el objetivo no solo ha sido debatir el papel de la ciudadanía y su relación con la ciudad sino también ejercer la libertad de hacer y rehacer la ciudad como un derecho humano básico. El empeño específico ha sido poner en la discusión pública, posiblemente uno de los derechos más abandonados: el derecho a la ciudad.
Para esta Casa de Estudios, la relación con la ciudad y la colectividad Austral, es parte esencial de sus permanentes acciones y transformaciones; por ello se considera que ésta III Edición de la Cátedra Abierta, fue un espacio de aprendizaje y propuesta de construcción colectiva.
Los estudiantes, profesores y sociedad en general, consideraron a ésta III Edición de la Cátedra Abierta como un extenso movimiento académico-social que podría recuperar el análisis y control sobre la ciudad, alinearse a causas imprescindibles de los desposeídos urbanos e instituir nuevos modos de hacer ciudad y derechos a la ciudad. Así también, los directivos de la Católica de Cuenca manifestaron el apoyo institucional para cumplir y ampliar los objetivos trazados en futuras ediciones o proyectos similares.