Docente designado para conformar Comité Científico de América Latina

Marco Antonio Ledesma, Magister en Desarrollo del Pensamiento, Master en Neurolinguística de Estados Unidos, Coach Internacional y Docente de Epistemología la Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca, fue designado Miembro del Comité Científico de América Latina. Esta designación se realiza con el propósito de desarrollar el Pre-Congreso Sindical Argentina 2018, el 20 de septiembre en la localidad de San Justo. Al evento se le ha denominado Sindicalismo latinoamericano: Experiencias internacionales y regionales.

Marco Antonio Ledesma, manifestó que lo fundamental de este encuentro es la interrelación de las experiencias sindicales, académicas y laborales en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. El programa académico es organizado por: La Universidad Carlos III de Madrid, Fundación Francisco Largo Caballero, Universidad Nacional de Matanza Argentina, Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur y la Fundación Promoción Humana. Ledesma, hace un llamado a estudiantes, dirigentes gremiales y sindicales a participar de este encuentro internacional que dará las pautas para la consecución de nuevos ideales, formación y manejo de políticas sociales y mejorar la calidad de vida de empleados y trabajadores.

Al momento Ledesma, se encuentra trabajando en la fase de revisión de documentos, propuestas, aunque se valora cualquier temática relacionada con la historia de la acción internacional de los sindicatos, se consideran prioritarias las siguientes temáticas: Organizaciones sindicales Latinoamericanas, acción sindical de organizaciones latinoamericanas en la organización  internacional de trabajo u otros organismos internacionales, relaciones bilaterales entre sindicatos entre sindicatos de diferentes países latinoamericanos con países europeos, presencia y participación de las mujeres en el sindicalismo internacional. Reivindicación laboral y de género, entre otros.