Introduction

Conmemoración virtual a madres trabajadoras en primera línea de cuidado

Conmemoración virtual a madres trabajadoras en primera línea de cuidado

La Dirección Nacional del Mecanismo de Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Violencia basada en Género, realizó el programa de conmemoración virtual a las Madres Trabajadoras de la primera línea del cuidado.
Un diálogo sentido sobre cómo han logrado sostener la vida y el cuidado en estos momentos difíciles por la pandemia del COVID – 19.
Se recogieron los testimonios de mujeres y madres que brindan su apoyo en diferentes tareas no remuneradas como en el hogar, en el cuidado de sus hijos, familiares, personas con discapacidad.
Andy Abad, señaló que ha sido una tragedia la crisis sanitaria, porque trajo momentos difíciles, se vive el miedo del contagio al acudir a los trabajos, esto constituye recibir terapia psicológica y afrontar la pérdida de una plaza laboral y sobre todo a sus familiares que han fallecido.
Las participantes destacaron que sobrevivir con los recursos económicos insuficientes, el no contar con atención médica, suplir la educación de hijos, nietos así como el acompañamiento en la teleducación.
Alexandra Almeida, mencionó que las jefas de hogar, solas se hacen cargo de muchas responsabilidades, el ejercicio de derechos humanos de las mujeres es necesario reivindicar, “el trabajo que realizan es fundamental para sostener la vida, más en la crisis por la pandemia”.
Las mujeres son un grupo social de primera línea de en el área urbana y rural cuidan el alimento y la vida para que la sociedad y el país en genera avance. (FS/MIP).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información