Convenio de cooperación interinstitucional beneficiará a grupos de atención prioritaria

La Universidad Católica de Cuenca y el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el fin de desarrollar acciones conjuntas en el campo de la investigación, prácticas pre profesionales, seguimiento a graduados, pasantías, vinculación con la sociedad y educación continua de todas las modalidades de estudio en los niveles técnico, tecnológico, pregrado y posgrado enfocados en la protección integral de los derechos de los grupos de atención prioritaria.

En la firma del documento que tendrá una duración de cinco años, participaron el rector del Alma Máter, Enrique Pozo Cabrera y el coordinador zonal del MIES, Felipe Moscoso Pineda.

Algunas de las líneas de acción e involucramiento de ambas partes están relacionadas con: Discapacidades – atención médica en el Centro de Referencia y Acogida Inclusiva (CRAI); Capacitación constante al personal, con las carreras de Enfermería y Medicina; Acompañamiento a los beneficiarios de los créditos de inclusión económica con el programa: Fortalecimiento a la gestión administrativa financiera; Acompañamiento y fortalecimiento del sistema de protección de derechos: Levantamiento de datos de las Casas de acogida, crear líneas base; Generación de proyectos conjuntos de interés para ambas partes y en beneficio de la población vulnerable, en situación de pobreza y pobreza extrema y demás servicios de atención integral del MIES.

La primera autoridad universitaria enfatizó que la Universidad Católica de Cuenca, dentro de sus funciones de carácter sustantivo, tiene el velar por el bienestar de la comunidad para transformarla y buscar soluciones. «Es mucho más sensible nuestro compromiso cuando llegamos hacia quienes más lo necesitan; a los niños, a los discapacitados, o inclusive a quienes sin tener ningún tipo de problema, desean generar actividades para el bienestar para su familia», sostuvo Enrique Pozo.

“La buena noticia hoy es que la academia se involucra desde sus estudiantes con la realidad de las personas que más lo necesitan; en las áreas de discapacidades, desarrollo infantil, adultos mayores e inclusión económica y auguro grandes profesionales gracias a esta alianza, que formará personas cercanas a la realidad social”, manifestó Felipe Moscoso Pineda, Coordinador Zonal del MIES. (YS/MIP).