Introduction

Convenio de vinculación, beneficiará a sectores vulnerables de Cuenca

Convenio de vinculación, beneficiará a sectores vulnerables de Cuenca

La Universidad Católica de Cuenca y el Municipio de Cuenca, suscribieron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en el campo de la investigación, prácticas pre profesionales, pasantías, vinculación con la sociedad y educación continua de todas las modalidades de estudio en los niveles técnico, tecnológico, pregrado y posgrado; enfocados en la protección integral de los derechos de los grupos de atención prioritaria.

El documento fue suscrito por la vicerrectora académica, Vanessa Bermeo Pazmiño y el alcalde, Pedro Palacios Ullauri, acto que contó con la presencia de la concejala Paola Flores.

El acuerdo entre la academia y el gobierno local, brindará alternativas de solución a las diferentes necesidades de la población desde la academia, mediante la elaboración de proyectos de Vinculación con la Sociedad.

Entre las líneas de trabajo en una primera etapa se tiene el fortalecimiento e intervención integral a favor de las mujeres víctimas de violencia y su núcleo familiar con la participación de las carreras de Derecho, Ingeniería en Sistemas, Administración, Educación Inicial, Educación, Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, Trabajo Social y Psicología Clínica, donde se busca proporcionar atención integral a las víctimas de violencia para su recuperación, bajo el enfoque de género. Además, promoverá los valores de igualdad en el ámbito familiar, educativo, social, cultural, económico y político. (FS/YS).

#LaCatoEsExcelenciaEnVinculación

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información