Convenio entre U. Católica y Consejo de Seguridad Ciudadana, busca reducir los índices de inseguridad.

La Universidad se legitima dentro de los colectivos, cuando ella participa de manera activa para solucionar los problemas que están dentro de la sociedad” dijo Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, en la ceremonia de firma de convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

El objeto de esta alianza estratégica que se firmó hoy, 13 de marzo, en presencia de representantes de varios sectores sociales y autoridades, es la cooperación técnica, logística y académica hacia el fortalecimiento y la ejecución de acciones destinadas a la formación, capacitación, participación, análisis y estudios, en temas relacionados con la seguridad y convivencia ciudadana en Cuenca, como un aporte a las estrategias de proyectos y acciones de prevención y control.

Enrique Pozo explicó que trabajarán para detectar los problemas de la inseguridad, plantear recursos y luego, en conjunto, vincularse para dar solución a esos inconvenientes.

Añadió que a través de la investigación se podrá determinar las causas que propician la inseguridad y con las soluciones forjar un mejor estándar de vida.

Rómulo Montalvo, Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, aseguró que están trabajando para convertir a la Universidad Católica, en una de las instituciones de educación superior más seguras de Cuenca y que la firma del convenio de participación y trabajo conjunto, les permitirá continuar generando en docentes y estudiantes una política pública, para la construcción de seguridad en la ciudad.