Inauguración de Congreso Internacional de Derecho

Con un acto especial, se llevó a cabo la noche de este miércoles 15 de marzo en la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, la inauguración del I Taller Internacional de Derecho Penal, Derecho Procesal y Criminología.

El Seminario tiene el aval de la Fiscalía General del Estado y por la condición de contar con ponentes nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria, la presencia de participantes ha sido masiva.

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, confesó que es una satisfacción llevar este tipo de eventos académicos y de debate a la Sede Azogues, para beneficio de los profesionales de la hermana provincia de Cañar.

Recordó además que la Universidad es un contrapoder, porque debe estar en constante discusión con los órganos que orientan y dirigen el Estado y los gobiernos locales. “La universidad tiene que investigar para encontrar los problemas de la colectividad y dar soluciones para un mejor vivir de la población”, afirmó Enrique Pozo.

Leonardo Amoroso, Fiscal Provincial de Cañar, manifestó que el aporte de los conferencistas en temas de litigación oral y dogmática penal, será de mucha valía para los asistentes. Destacó el aporte de la Universidad Católica en favor de la academia en Cañar. El encuentro internacional se extenderá hasta el viernes 17 de marzo