Convenio firmado por la Católica de Cuenca beneficiará a programa de Educación Continua

Información

La Universidad Católica de Cuenca y la Coordinación Zonal 6 de Salud realizaron una firma simbólica de Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de prácticas de estudiantes del programa para Auxiliar de Enfermería que lleva adelante el Departamento de Educación Continua de nuestro Centro de Estudios Superiores.

La firma se efectuó esta mañana y contó con la presencia del Coordinador Zonal 6 de Salud (S), Diego Alvarado y del Director de Educación Continua, Stalin Bernal, como delegado del Rector del Alma Mater.

El objetivo del acuerdo que tendrá la duración de un año, es capacitar a personas adultas con competencias científicas, técnicas y afectivas en el campo de la enfermería para participar de forma eficaz en los servicios de salud, domicilios, clínicas, centros geriátricos y gerontológicos, desarrollando actividades básicas de atención, relacionadas con la promoción, prevención y curación.

La práctica estará dirigida a la persona, familia y comunidad por delegación y supervisión del personal profesional en el marco de las necesidades regionales, de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) y de Atención Primaria de Salud (APS).

Además, según reza el convenio, a partir de la fecha de suscripción, se asignarán las plazas para la realización de las prácticas del curso de Auxiliares en Enfermería en las Unidades Operativas de la Coordinación Zonal 6, se fortalecerán y desarrollarán las prácticas en el aprendizaje del cuidado y el manejo del paciente y se robustecerá el proceso formativo de conformidad con la normativa vigente de las instituciones de educación superior y políticas públicas de salud.

Stalin Bernal, delegado rectoral, informó que a través de proyectos de Educación Continua se ha podido llegar a diferentes sectores rurales de la provincia y del cantón, por ello invitó a continuar aportando en lo que tanto demanda la sociedad que es atención medica en una cultura de prevención. “Nuestra universidad hace énfasis en poder y seguir fortaleciendo los lazos con cada uno de los sectores, llevando una educación de calidad, pero siempre con calidez; más aún en temas de la salud en los que siempre debe estar imperante el pensamiento de servir con humanidad que hoy en día reclama y merece la sociedad”. (YS/GP)