Convenios permitirán mejorar el sistema de clasificación y transportación de residuos sólidos de Cuenca

Información

La Universidad Católica de Cuenca firmó dos convenios de cooperación interinstitucional con la Empresa Pública Municipal de Aseo de cuenca EMAC – EP.

El acto se realizó en la sala de juntas del Alma Mater, este 04 de julio del año en curso. En representación de cada institución asistieron, Ana Luisa Guijarro, Rectora (S) de la Universidad Católica de Cuenca y Andrea Arteaga Iglesia, Representante Legal de EMAC – EP.

En el primer convenio, la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción se compromete a desarrollar una propuesta para la clasificación de residuos sólidos domiciliarios, y generar información que contribuirá con la mejora del Sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos en la ciudad y provincia.

Mientras que el segundo acuerdo permitirá ejecutar el proyecto denominado: “Sistema Mancomunado de Transporte, Tratamiento y Disposición final de Residuos Sólidos para la Provincia del Azuay”.

La Rectora (S) de esta Casa Superior de Estudios, Ana Luisa Guijarro, manifestó que estos acuerdos permiten llevar adelante acciones conjuntas en materias de investigación y de vinculación.El desarrollo de un pueblo se logra gracias a la academia y a las acciones conjuntas de las instituciones públicas y privadas; muestra de ello, es la firma de acuerdos como estos que hacen posible que los proyectos sean cristalizados dijo, Andrea Arteaga Iglesia, Representante de EMAC – EP. (AS/GP)