Convocatoria de Proyectos de Investigación Científico – Académico 2020

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO – ACADÉMICO 2020

La Universidad Católica de Cuenca, a través del Vicerrectorado de Investigación, Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados, abre la VII Convocatoria de proyectos de investigación, para su evaluación y posterior puesta en ejecución a partir de enero de 2020. Convocatoria destinada a fortalecer y potenciar las capacidades investigativas de los laboratorios del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia (CIITT), y los laboratorios de investigación de la Matriz y Sedes, a través de fondos concursables para el financiamiento de la investigación, acorde a los Plan Estratégico institucional.

Objetivo General

La presente convocatoria tiene como objeto financiar proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, a través de fondos concursables para fortalecer y potencializar la investigación con el uso de los laboratorios del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Católica de Cuenca- CIITT y de los laboratorios de investigación de Matriz y Sedes.

Objetivos Específicos

• Impulsar el desarrollo de las líneas de investigación institucionales a través del uso de laboratorios del CIITT y de los laboratorios de investigación de Matriz y Sedes
  • Fortalecer las actividades de investigación de los laboratorios del CIITT: Biotecnología; Principios Activos; Microbiología; Contaminación Ambiental y Aguas Residuales; Psicometría y Neurociencias Cognitivas; Simulación en Tiempo Real; Luminotecnia; Biología Molecular y Genética; Analítica Computacional de Datos; Internet de las Cosas; Realidad Virtual; Observatorio de Fenómenos Sociales.
  • Fortalecer las actividades de investigación de los laboratorios de la Matriz y Sedes de la UCACUE: Biología Molecular y Genética (Cuenca y Azogues); y Saberes Ancestrales (Macas).
  • Fomentar la producción del conocimiento y la optimización de recursos a través de la colaboración intrainstitucional e interinstitucional.
  • Fortalecer los Centros y Grupos de Investigación de la Universidad Católica de Cuenca, a través del financiamiento de proyectos de investigación.
  • Aportar a la producción científica de calidad a través del financiamiento de proyectos de investigación y difusión de resultados.
  • Impulsar las investigaciones de calidad, que resulten en la difusión y publicación de sus resultados en revistas indexadas internacionales de impacto mundial, así como en la generación de patentes y otros productos derivados de los procesos de investigación, desarrollo e innovación.

Modalidades y Financiamiento

Los proyectos pueden ser presentados en dos modalidades:

1. Universidad Católica de Cuenca como único proponente.
2. Colaborativa, en donde la dirección del proyecto debe ser de la UCACUE y, por tanto, ésta debe ser una de las dos instancias postulantes, con:

• Instituciones de Educación Superior públicas o privadas, nacionales o internacionales.
  • Institutos Públicos de Investigación.
  • Instituciones y/o Empresas Públicas o Privadas.

Nota: En esta modalidad solo los docentes de la Universidad Católica de Cuenca podrán ser directores del proyecto y serán los responsables del aspecto técnico, financiero y administrativo de la ejecución del proyecto.

Las instituciones colaboradoras en proyectos de investigación con la UCACUE, pueden aportar financieramente al proyecto en calidad de co-ejecutores, el mismo que debe ser formalizado a través de la respectiva Carta-Compromiso, rubricada por el Representante Legal de cada una de las instituciones que participen y legalizado en el caso de ejecución del proyecto con el Convenio entre las partes.

Se establecerán dos modalidades para el financiamiento de proyectos de investigación:

1. CIITT- Senior UCACUE
La Universidad Católica de Cuenca a través del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrado, destinará un monto de 240,000. oo USD anual en los ejercicios 2020 y 2021, para financiar un número de 12 proyectos siendo la subvención máxima de hasta 20,000.oo USD por año para cada uno (esto implica 40,000.oo por proyecto en los dos años), distribuidos proporcionalmente para cada laboratorio.

Para esta modalidad el proyecto tendrá una duración de veinte y cuatro (24) meses contabilizados desde que se hace efectivo el primer requerimiento.

2. CIITT- Junior UCACUE
La Universidad Católica de Cuenca a través del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrado, destinará un monto de 120,000.oo.USD anual en el ejercicio 2020, para financiar un número de 15 proyectos siendo la subvención máxima de hasta 8,000.oo USD para cada uno, distribuidos proporcionalmente para cada laboratorio.

Para esta modalidad el proyecto tendrá una duración de doce (12) meses contabilizados desde que se hace efectivo el primer requerimiento, se podrá solicitar, por única vez una prórroga de tres meses debidamente justificada, su aprobación quedará bajo el criterio de la Jefatura de Investigación e Innovación.

Para mayor información, descarga la documentación oficial:

Cronograma y envío de proyectos:

• Apertura Convocatoria: lunes 05 de agosto de 2019 adjuntando el Formato de Presentación de Proyectos, en la página web institucional.
  • Cierre de Recepción de Propuestas: viernes 4 de octubre de 2019 a las 18:00.
  • Calificación y Evaluación: lunes 07 de octubre – viernes 15 de noviembre de 2019.
  • Resultados de la evaluación: lunes 18 al viernes 22 de noviembre de 2019.

Formatos permitidos; pdf con un máximo de 25Mb

(*) Campos obligatorios.