Desarrollan curso “Cultura para la Transformación Social”

El Área de Investigación Cultural, la Jefatura de Internacionalización y el Centro de Educación Continua, realizaron la inauguración del curso de capacitación al personal docente y administrativo, denominado “Cultura para la Transformación Social”.
Como instructor participa Jorge Melguizo, consultor internacional en cultural y periodista de Medellín – Colombia, quien permitirá que se profundice el conocimiento y relevancia de la cultura como una herramienta para la evolución social.
El objetivo del evento es incorporar de forma permanente y progresiva la cultura en el quehacer universitario, al ser fundamental este aspecto para el desarrollo integral de la sociedad; además de sumarse a la tendencia de mundial que reconoce a la cultura y sus factores como el cuarto pilar para el desarrollo sostenible junto a la economía, lo social y medio ambiente.
El rector, Enrique Pozo, señaló que desde la universidad no solamente es preocupación el rescate de la cultura porque es un tema que está siempre latente en las distintas colectividades, gobiernos locales; pero es necesario ir más allá, mirar a la cultura como el futuro de los pueblos que permitirá tener sustentos, bases de lo que somos, sino mirar en ella el futuro vital de los pueblos.
“La cultura es lo que somos y fundamentalmente es hacia donde vamos”, subrayó.
Mientras que Monserrate Tello, responsable del Área de Investigación Cultural, indicó que este curso fue ideado para abrir el abanico de conocimientos en el personal institucional, al romper el mito que la cultura enfoca a las artes, sino también mirarla más allá como un eje transformador de la sociedad.
(FS/MIP).