Elecciones en la Universidad Católica de Cuenca arrancaron con normalidad

Con la presencia de Diego Cisneros Quintanilla, presidente y demás miembros del Tribunal Electoral, funcionarios de Tecnologías Informáticas, entre otras dependencias se desarrolló la sesión previa para el inicio de las elecciones en la Universidad Católica de Cuenca, 43 listas fueron calificadas y participan en el proceso.

El sistema arrancó de forma verificada en el ERP con el apoyo técnico con la comprobación de papeletas, cada dos horas se dará un seguimiento y posterior al cierre del proceso, la instalación presencial de los miembros del Tribunal Electoral para el conocimiento de los datos.

Diego Cisneros, señaló que la fiesta electoral debe ser un espacio en el cual los representantes de los estudiantes sean líderes que, trabajen en conjunto con las autoridades de la universidad en pro del bienestar estudiantil.

“Vivamos esta fiesta electoral con algarabía, ustedes serán los representantes del cuerpo estudiantil de los más grandes del país, el trabajo en equipo entre docentes, administrativos y estudiantes, ha sido siempre la diferencia”, dijo.  Además, de convocar a elegir con sabiduría a sus representantes.

Seguidamente, los miembros del TIC, confirmaron el encerado del sistema, a través de Javier Feicán, quien mostró que ningún voto estaba registrado, previo al horario establecido de 8:00 a 20:00.

La mesa de servicio de Tic, desde ayer está habilitada para la atención a los estudiantes en caso de inconvenientes, además de un banner en la página institucional www.ucacue.edu.ec y una sección de preguntas y respuestas para facilitar la votación, señaló Xavier Durazno. (FS/MIP).