Introduction

Dictan charla sobre Criopreservación de Embriones Bovinos

Dictan charla sobre Criopreservación de Embriones Bovinos

El área de Vinculación de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, realizó la charla sobre “Criopreservación de embriones bovinos” con la participación de la expositora argentina, Glenda Ríos.

El subdecano, Juan Carlos Alvarado, destacó la realización de esta conferencia al contar con una profesional con experiencia y renacimiento a nivel internacional y en un futuro no muy lejano contar con la presencia en el campus universitario para un intercambio de conocimientos.
“La tecnología nos ha permitido la unidad de profesionales de diferentes lugares, de toda la pandemia podemos sacar lo bueno y comunicarnos sin importar el lugar en el que nos encontremos”, dijo.

Glenda Ríos, mencionó que la criopreservación de estructuras biológicas (células somáticas, gametas o embriones) permite su almacenamiento a una temperatura a la cual todos los procesos metabólicos son detenidos.
Desde el año 2005, existe un incremento significativo de la transferencia de embriones congelados, producidos en vivo o in vitro con la importancia de protocolos de preservación en laboratorios o fincas. (FS/YS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información