Dictan conferencia sobre la anatomía clínica radicular en la endodoncia

La “Influencia de la anatomía radicular en el tratamiento endodóntico”, fue abordada en una conferencia impartida por Pablo Amoroso Silva, PhD en Endodoncia, graduado de la Universidad Católica de Cuenca.

El evento presencial y virtual, organizado por el Centro de Educación Continua y la Carrera de Odontología de la sede Azogues, congregó a estudiantes y docentes interesados en profundizar sus conocimientos respecto de la temática.

De esta forma se cumplieron los objetivos planteados como: actualizar a los alumnos, graduados y odontólogos en general en el área de endodoncia; describir la anatomía radicular interna de las piezas dentarias; y, detallar como influye la anatomía dental interna en el éxito del tratamiento endodóntico.

El conferencista, subrayó que es preciso que la endodoncia requiere los elementos suficientes para el logro de sus objetivos, siendo necesario conocer todos los pequeños detalles que se escapan a la vista, mediante el estudio meticuloso y prioritario de la anatomía externa e interna logrando conjugar ambas para obtener el conocimiento necesario al tratar las alteraciones pulpares y su repercusión sobre los tejidos periapicales y de esta forma obtener procedimientos terapéuticos exitosos.

Susana Peña Cordero, Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, agradeció a Pablo Amoroso Silva, por aceptar la invitación formulada por la Universidad Católica de Cuenca y de esa manera comparta nuevos conocimientos a los asistentes.

Mientras que Cristian Urgilés, Director de Carrera de Odontología, resaltó que el evento internacional permitirá reforzar los conocimientos de los estudiantes y graduados de la Casa de Estudios Superiores. (FS/MBV)