Ideas de negocios innovadoras que nacen en las aulas universitarias se exponen en evento virtual

“The Ideas Factory” en su V edición congrega de forma virtual a 450 estudiantes y docentes de matriz, sedes y extensiones de la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca. En este programa participan 108 proyectos que serán evaluados por jueces nacionales e internacionales, así como por Rectores de colegios de la región.

Durante los días 7 y 8 de febrero, este cónclave mostrará las ideas más originales que, esperan recibir el impulso para que se cumplan en la práctica y así se desarrollen como una experiencia positiva de los participantes, más aún cuando se cuenta con un jurado nacional e internacional que identificará a las mejores ideas presentadas.

El Rector, Enrique Pozo Cabrera, en la inauguración del evento virtual, destaca que la innovación es la parte esencial de la formación académica de los estudiantes. “Los invito a ser creativos, innovadores, a ver que las personas estamos llamadas a cuestionar, criticar; pero, también a asombrarnos. No perdamos la capacidad del asombro, del generar mayores expectativas y buscar los caminos necesarios para solucionar problemas de la colectividad; sino fundamentalmente a través de la innovación crear mejores destinos de vida”.

De la misma manera, el Decano de la Unidad Académica de Administración, Diego Cisneros Quintanilla, expresa que las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Economía y Marketing buscan lograr que la institucionalización del emprendimiento se convierta en un sueño que, trascienda las fronteras universitarias y llegue a todos los rincones para transformar a la sociedad.

Por su parte, Esperanza Gutiérrez, Decana del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué, felicita la iniciativa de realizar un evento académico en el que se incluyen a los futuros profesionales al considerar sus ideas para emprendimientos. “Es importante que nuestros estudiantes no salgan a buscar empleo, sino comiencen a generar empleo”.  (FS/MBV)