Introduction

Dictarán curso de Alta Especialización en Ortopedia Maxilar

Dictarán curso de Alta Especialización en Ortopedia Maxilar

La Carrera de Odontología de la Sede Azogues y el Departamento de Educación Continua de la Universidad Católica de Cuenca, capacitarán a profesionales de odontología, ortodoncistas, odontopediatras, estudiantes de posgrado de ortodoncia y estudiantes del último año de la carrera en el área de la Ortopedia Funcional de Maxilares. La misma está basada en la rehabilitación neuro oclusal, especialidad que diagnostica, previene, controla y trata los problemas de crecimiento y desarrollo que afectan los arcos dentarios.

Mariela Ramírez Velásquez, docente investigadora de la Sede, informó que el curso iniciará el próximo 7 de septiembre en el campus Luis Cordero “El Grande”, a las 8:00.  Los participantes deberán cumplir 208 horas teórico – prácticas totales. Los módulos a impartirse son: Introducción a la ortopedia funcional de los maxilares; diagnóstico teórico – práctico; tratamiento teórico – práctico.

La docente, agregó que esta capacitación que se cumplirá hasta abril de 2020, busca capacitar recursos humanos especializados en Ortopedia funcional de los maxilares para el estudio, prevención y solución, durante el crecimiento y desarrollo humano, de las funciones alteradas del sistema estomatognático y los trastornos de la oclusión dentaria.

 

El adiestramiento, proporcionará al participante los conocimientos que le permitan diagnosticar anomalías de la oclusión dentaria, en el complejo cráneo facial y elaborar planes preventivos y terapéuticos; facilitar el proceso de desarrollo de las habilidades y destrezas que se requieren para la adecuada aplicación de las técnicas ortopédicas funcionales. Asimismo, ofrecerá la realización de tratamientos clínicos en pacientes, como tallados selectivos y pistas directas planas para liberar y normalizar los movimientos mandibulares y orientar la masticación.

Las instructoras serán Mariela Ramírez Velásquez, Judith Villalobos, Yanira Añez, todas especialistas en el área de la Ortopedia Maxilar de la Universidad del Zulia – Venezuela.

Los profesionales interesados pueden inscribirse en la calle Bolívar 11-56 entre General Torres y Tarqui, en la Carrera de Odontología, Sede Azogues, o al número WhatsApp 095 965 5815. Además, visitar el sitio web http://educacioncontinua.ucacue.edu.ec,  Fb: Educación Continua UCACUE, Instagram: ucacueeducacioncontinua. (FSP/MIP).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS