Rector de U. Católica publicó capítulo en libro internacional

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, publica capítulo del Libro: Perspectivas Educativas de la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina) titulado “The scientific article for students and creative professionals” “El artículo científico para estudiantes y profesionales creativos” con ISBN 978-987-4417-30-5; de manera conjunta con docentes de nuestra universidad: Sonia Pintado Lazo, Hugo Alvarado Maldonado, Marco Ledesma Ayora y el estudiante Luis Burgos Benavides. Filial con la Universidad Católica de Cuenca, elaborado con la participación de investigadores de Argentina, Brasil, Ecuador y España; de alto nivel como el PhD. Javier Nicoletti y el PhD. Marcelo Perissé.

En el texto se analizan aspectos vinculados a la formación del profesorado, la producción científica, a la evaluación de los aprendizajes, y al papel de la universidad como promotora del bienestar. Al mismo tiempo se aborda el rol de la universidad en las redes de cooperación productiva y su contribución en la gestión e innovación para un desarrollo sostenible.

«La construcción del conocimiento entre equipos, es una de las grandes puertas para los encuentros de la ruptura epistemológica y mejorar los espacios educativos transformando a una experiencia enriquecedora», refiere Marco Ledesma, docente de Psicología Clínica. (MIP)