La sobrepoblación canina de Gualaceo será controlada gracias a la intervención de la Cato

La Universidad Católica de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Gualaceo, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para que, por intermedio de programas y proyectos universitarios, se ejecuten y fortalezcan propósitos comunes.

Investigación, vinculación con la sociedad, prácticas pre profesionales, seguimiento a graduados, educación continua, emprendimiento, entre otros, serán las áreas en las que trabajarán las instituciones suscriptoras con el fin de alcanzar un servicio a la comunidad y apoyar al desarrollo local, regional y nacional.

Quienes suscribieron el convenio, se comprometieron a que, mediante acuerdos específicos, se determinen ejes de actuación y compromisos mutuos, así como el programa o proyecto debidamente aprobado se ejecute en virtud a los intereses de cada institución; y, principalmente de la comunidad.

Según informó Aurio Pérez, Concejal de Gualaceo, la ejecución de este convenio inicia con la Carrera de Medicina Veterinaria, quienes con proyectos importantes que ya han sido socializados con algunos técnicos, controlarán la sobre población canina del cantón Gualacence.

Ligaduras, castraciones y cuidados post-operatorios, estarán a cargo de los profesionales y estudiantes de la Universidad Católica.

Este convenio permitirá que la academia trabaje con grupos organizados y fundaciones que están pendientes de los animales sin hogar. Por ello, el Rector del Alma Mater, Enrique Pozo Cabrera, hizo un llamado para que todos contribuyan al cuidado y desarrollo de esos seres. Mientras que Gustavo Vera Arízaga, Alcalde de Gualaceo, agradeció al Rector por la apertura que ha dado al GAD Municipal para generar acciones que permitan dar soluciones integrales, mediante la intervención de las diferentes carreras con las que cuenta la institución de educación superior.

Es hora de que todos apostemos al desarrollo y bienestar. La universidad hoy tiene nuevas misiones, no solo la de transmitir conocimientos, sino ser transformadora de los pueblos”, concluyó Pozo. (YS/MIP)

INSCRIPCIONES ABIERTAS