Docente de Universidad Católica realiza investigación en Países Bajos

Sandra L. Cobos-Mora docente de la Facultad de Posgrados y de Ciencias Agropecuarias y Coordinadora de DatAchademics/SigDdata en el CIITT, gracias al apoyo de la Universidad Católica de Cuenca se encuentra haciendo una estancia de investigación en la Universidad de Twente, Países Bajos, en la Facultad de Ciencias de la Geoinformación y Observación de la Tierra (ITC).

Esta Facultad se encuentra entre las 10 mejores a nivel mundial en su área, en términos de educación, investigación científica y desarrollo tecnológico.

Durante su estancia, nuestra docente se encuentra trabajando en el análisis de sistemas terrestres y deformaciones de la superficie de la tierra aplicando tecnologías de punta provenientes de sensores remotos desde una perspectiva de resiliencia y sustentabilidad territorial.

Por el impacto y relevancia de la temática, así como el perfil de la investigadora, nuestra docente ha sido ganadora de una beca por parte de 4TU Federation (una alianza de las cuatro universidades tecnológicas de los Países Bajos) y su programa Designing Systems for Informed Resilience Engineering (DeSIRE).

Un programa interdisciplinario en Ingeniería de Resiliencia cuyo objetivo es el diseño de soluciones para sistemas socio-técnicos-ambientales complejos (https://www.4tu.nl/resilience/about-us/our-people/partners-external-community-people/Sandra-Lucia-Cobos-Mora/).

Con esta beca nuestra docente ha sido invitada a formar parte de una red internacional de académicos, investigadores, ingenieros, profesionales y tomadores de decisiones de alto nivel que serán los embajadores en Ingeniería de Resiliencia y que construyen un puente entre la ciencia y la práctica. (AZ)