Firma de convenio beneficiará a la comunidad azuaya

Con el objetivo de promover las relaciones entre la Universidad Católica de Cuenca y el Gobierno Provincial del Azuay, se llevó a cabo la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional en áreas de mutuo interés.

El trabajo conjunto de las autoridades locales junto con la academia, brinda la posibilidad de que los estudiantes puedan adquirir una formación práctica en el ámbito de ingenierías e investigación, aportando todos sus conocimientos a favor de la comunidad en general.

Este convenio aprovecha los recursos institucionales y académicos mutuos, promoviendo el desarrollo de programas, proyectos y actividades relacionados con la investigación científica, innovación, emprendimiento, formación y capacitación.

Gracias a este convenio, se llevarán a cabo proyectos en varios ejes como: infraestructura vial, riego, social y ambiental. “Es bueno aprovechar estas tecnologías e investigación para beneficio del ser humano” destacó Juan Cristóbal Lloret, prefecto del Azuay.

Los procesos de investigación realizados por parte del “Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología” (CIITT) de la U. Católica, están a la orden de la comunidad en general, planteando nuevas alternativas de solución. “Somos aliados estratégicos de manera permanente para el desarrollo de los pueblos” enfatizó Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca, como cierre de la firma del convenio. (MF)