Introduction

Docentes de Ingeniería publican capítulo en libro internacional

Docentes de Ingeniería publican capítulo en libro internacional

Información

El Grupo de Investigación en Radiación Visible y Prototipado (GIRVyP) de la Universidad Católica de Cuenca, publicó un capítulo dentro del Libro INTELLIGENT VIDEO SURVEILLANCE con ISBN 978-1-78985-028-4. Este trabajo describe el reconocimiento de la actividad humana basado en la interacción entre personas y objetos en el ámbito doméstico, concretamente en una cocina.

Un año fue el tiempo que tomó el proceso de publicación entre aceptación, revisiones y correcciones. El título del capítulo y temática se denomina: “Human Activity Recognition without Vision Tracking”, traducido al español “Reconocimiento de la actividad humana sin seguimiento de visión”.

El coordinador del grupo es el docente de Ingeniería Eléctrica, Carlos Flores Vázquez y los investigadores miembros que acompañaron en el proceso son Daniel Icaza, Santiago Pulla y Federico Córdova.

Los temas tratados en este libro incluyen videovigilancia inteligente, ciberseguridad, vigilancia robótica, movimiento de multitudes, procesamiento de imágenes, representación del comportamiento, detección de intrusos, aprendizaje automático, detección de personas, seguimiento, extracción de características, visión por ordenador. (YS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información