La Educación Superior será parte de Primer Congreso Internacional

Información

La Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, organiza el Primer Congreso Internacional de Educación Superior IDEIN 2019 “Experiencias que trascienden”. El evento contará con el aval de Educación Continua y se prevé desarrollarse del 18 al 22 de noviembre en el campus universitario de la Sede.

Su objetivo, es fortalecer las funciones sustantivas de la Universidad, con base en aportes académicos de profesores investigadores y estudiantes, en los ámbitos de la educación superior.

El evento garantizará una participación primordial de los estudiantes de las diferentes carreras que oferta esta casa de estudios superiores, además de afianzar alianzas estratégicas con universidades de la región y el país. También se contará con la cooperación de pares académicos en la conformación de Comités Científicos que serán externos.

La meta es que los estudiantes que participen, presenten artículos validados que den muestra de la pertinencia de los futuros profesionales en el ámbito de su formación académica. Así también, contar con aportes académicos de profesores investigadores en temas relacionados a la educación superior, en respuesta a las exigencias y necesidades del contexto.

Bolívar Cabrera Berrezueta, Coordinador de la Sede, señaló que este será un Congreso donde el estudiante será el protagonista, además que los docentes también participarán con un trabajo académico – científico.

Igualmente se prevé consolidar un sistema moderno de investigación, desarrollo e innovación para potenciar las capacidades de las áreas de influencia de la Universidad Católica de Cuenca, considerando las políticas de igualdad.

Han sido invitados tres expertos y estudiosos internacionales, que formarán parte de este cónclave en conferencias y mesas redondas establecidas. (FS/YS)