Universidad Católica de Cuenca

Inician inscripciones en la U. Católica de Cuenca

Información

Desde este lunes 17 de junio, los bachilleres que aspiren a obtener un cupo en la Universidad Católica de Cuenca deberán inscribirse para optar por una de las 48 carreras que ofertará el Alma Mater para su periodo académico septiembre 2019 – febrero 2020. Las inscripciones se extenderán hasta el 23 de agosto.

Las carreras que ofrece esta casa de estudios superiores se encuentran divididas entre Matriz, Sedes y Extensiones (Cuenca, Azogues, Cañar, San Pablo de la Troncal y Morona).  El proceso se realizará en línea a través del portal web www.ucacue.edu.ec .

Quienes deseen formar parte de la Comunidad Educativa Católica deberán cumplir con el proceso de nivelación y admisión, siguiendo los siguientes pasos:

1. Preinscripción: registro de la prescripción, con información personal y académica. Una vez finalizado el proceso podrá imprimir el comprobante.

1. Realizar el pago de la inscripción y nivelación: Una vez registrada la información del paso 1, deberá realizar el pago en cualquier sucursal del Banco Bolivariano, Cooperativa JEEP o Banco de Guayaquil, únicamente con el número de cedula (no llenar papeleta). Este pago lo podrá realizar a partir de 24 horas hábiles de haber realizado el registro en la página web, con esto se legalizará la inscripción.

1. Clases y examen de evaluación del curso de nivelación: El curso de nivelación de 100 horas se realizará del 26 de agosto al 6 de septiembre. Los aspirantes a primer ciclo de las diferentes carreras (excepto medicina), deben rendir el examen de evaluación del curso de nivelación, al finalizar el curso. Los exámenes serán rendidos el 6 septiembre del 2019 y las calificaciones se conocerán a través del portal web o en cada carrera el 9 de septiembre.

Quienes se registren en la carrera de MEDICINA (Cuenca o Azogues) podrán realizar su proceso de matrícula para el Curso de Nivelación en la Jefatura de Nivelación y Admisión de dichos campus, desde el 19 de agosto hasta el 6 de septiembre (traer copia de cédula y título de bachiller o acta de grado; en caso de no haberse graduado aún, traer certificado de estar cursando el último año de bachillerato).

1. Matrícula: Aquellos aspirantes que aprobaron el curso de nivelación de 100 horas deberán matricularse en el primer ciclo del 10 al 13 de septiembre. La matrícula se realizará únicamente a través de la página web de la Universidad.

Quienes deseen mayor información, pueden contactarse con la Jefatura de Nivelación y Admisión ubicada en la Av. de las Américas y Humboldt, junto al coliseo universitario, oficina 108 (planta baja). Escribir a los correos electrónicos: jlopezm@ucacue.edu.ec dep.nivelacion@ucacue.edu.ec mgviculai@ucacue.edu.ec o comunicarse a los teléfonos: (07) 2843034 – (07) 2245205 ext. 2303 – 0998228151 – 0987107654. (YS/GP)

2 comments on “Inician inscripciones en la U. Católica de Cuenca