Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

Inician inscripciones en la U. Católica de Cuenca

Inician inscripciones en la U. Católica de Cuenca

Información

Desde este lunes 17 de junio, los bachilleres que aspiren a obtener un cupo en la Universidad Católica de Cuenca deberán inscribirse para optar por una de las 48 carreras que ofertará el Alma Mater para su periodo académico septiembre 2019 – febrero 2020. Las inscripciones se extenderán hasta el 23 de agosto.

Las carreras que ofrece esta casa de estudios superiores se encuentran divididas entre Matriz, Sedes y Extensiones (Cuenca, Azogues, Cañar, San Pablo de la Troncal y Morona).  El proceso se realizará en línea a través del portal web www.ucacue.edu.ec .

Quienes deseen formar parte de la Comunidad Educativa Católica deberán cumplir con el proceso de nivelación y admisión, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Preinscripción: registro de la prescripción, con información personal y académica. Una vez finalizado el proceso podrá imprimir el comprobante.

 

  1. Realizar el pago de la inscripción y nivelación: Una vez registrada la información del paso 1, deberá realizar el pago en cualquier sucursal del Banco Bolivariano, Cooperativa JEEP o Banco de Guayaquil, únicamente con el número de cedula (no llenar papeleta). Este pago lo podrá realizar a partir de 24 horas hábiles de haber realizado el registro en la página web, con esto se legalizará la inscripción.

 

 

  1. Clases y examen de evaluación del curso de nivelación: El curso de nivelación de 100 horas se realizará del 26 de agosto al 6 de septiembre. Los aspirantes a primer ciclo de las diferentes carreras (excepto medicina), deben rendir el examen de evaluación del curso de nivelación, al finalizar el curso. Los exámenes serán rendidos el 6 septiembre del 2019 y las calificaciones se conocerán a través del portal web o en cada carrera el 9 de septiembre.

 

Quienes se registren en la carrera de MEDICINA (Cuenca o Azogues) podrán realizar su proceso de matrícula para el Curso de Nivelación en la Jefatura de Nivelación y Admisión de dichos campus, desde el 19 de agosto hasta el 6 de septiembre (traer copia de cédula y título de bachiller o acta de grado; en caso de no haberse graduado aún, traer certificado de estar cursando el último año de bachillerato).

 

  1. Matrícula: Aquellos aspirantes que aprobaron el curso de nivelación de 100 horas deberán matricularse en el primer ciclo del 10 al 13 de septiembre. La matrícula se realizará únicamente a través de la página web de la Universidad.

Quienes deseen mayor información, pueden contactarse con la Jefatura de Nivelación y Admisión ubicada en la Av. de las Américas y Humboldt, junto al coliseo universitario, oficina 108 (planta baja). Escribir a los correos electrónicos: jlopezm@ucacue.edu.ec dep.nivelacion@ucacue.edu.ec mgviculai@ucacue.edu.ec o comunicarse a los teléfonos: (07) 2843034 – (07) 2245205 ext. 2303 – 0998228151 – 0987107654. (YS/GP)

2 comments on “Inician inscripciones en la U. Católica de Cuenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *