Seminario Internacional actualizará conocimientos en proyectos sociales

Información

La Carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Cuenca, inauguró el “II Seminario Internacional Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, basados en Políticas Públicas”, que se desarrollará del 12 al 14 de junio en el Paraninfo Universitario. Las conferencias magistrales y talleres prácticos que se impartirán, se encuentran integrados a la parte teórica y de herramientas metodológicas.

El objetivo del encuentro es proveer conocimientos de una técnica adecuada para el diseño de un proyecto social, que permita la comprensión y el dominio de los factores de motivación, intencionalidad y finalidad. Además, analizar las funciones y responsabilidades de gestión de proyectos sociales en cada uno de sus ámbitos de competencia.

Los expositores que estarán presentes serán de talla nacional e internacional. Fermín Ferriol Sánchez de Cuba, Lina Pascual de la Universidad Internacional Iberoamericana de México, Andrés Mideros de la Universidad Internacional SEK, Pablo Garcés del Instituto de Altos Estudios Nacionales y Bolívar Marín de la Universidad Católica de Cuenca.

Las temáticas que se darán a conocer son: Metodología de elaboración de proyectos, Marco lógico, Buenas prácticas para la gestión de proyectos, Política pública para el desarrollo humano: agencia y libertad, Políticas públicas con enfoque en grupos de atención prioritaria y Políticas Públicas para la erradicación de la pobreza y la atención a grupos prioritarios en Ecuador, periodo 2007 – 2017″. El seminario está contemplado de 200 a 300 asistentes entre alumnos, docentes, profesionales y público en general.

La elaboración de proyectos es una temática que forma parte de la competencia de un profesional en particular. Los trabajadores sociales necesitan estar al tanto de los proyectos sociales, las técnicas, los métodos que ayudarán a profundizar los conocimientos y aplicarlos en el proceso.

Este seminario ayudará a que los concurrentes puedan desarrollar sus destrezas para un desarrollo eficaz y aporte de conocimientos en el ejercicio profesional.  (RO/YS)