Docentes de la Cato encaminados hacia una cultura de investigación

Información

Autoridades universitarias y docentes investigadores de la Universidad Católica de Cuenca, recibieron una capacitación en cultura de investigación a fin de mejorar los procesos investigativos que lleva adelante el Alma Mater.

La cátedra fue impartida por Manuel Herrera Gómez, docente de la UNIR, Él es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y Licenciado en Geografía e Historia y Filosofía por la Universidad de Granada, con líneas de investigación en teoría sociológica, políticas sociales e intervención estatal en problemas sociales.

Es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales en materias tales como epistemología de las ciencias sociales, teoría sociológica, estado de bienestar y nuevas formas de altruismo organizado, entre otras.

El eje principal de la cátedra fue la investigación del siglo XXI, luces y sombras. Estos espacios responden a la necesidad del docente de convertir las aulas en áreas de conocimiento dónde se exponga los resultados de las investigaciones realizadas por ellos, puntualizó.

El profesor señaló que su presencia se debe a un convenio que mantienen la Universidad Católica de Cuenca y la UNIR. El objetivo fue capacitar a los docentes investigadores en una cultura de investigación para dar un salto de calidad en estos temas.

“Un docente universitario debe necesariamente ser investigador y enseñar a sus alumnos todos los procesos para solucionar problemáticas sociales y de diversa índole a través de la investigación”, señaló

Humberto Salame, Vicerrector de Investigación, durante el encuentro manifestó que los docentes investigadores deben establecer una profunda reflexión del rol que viene cumpliendo dentro de esta Casa de Estudios Superiores.

La autoridad universitaria hizo la interrogante ¿Qué estamos haciendo cómo docentes en la universidad y para la universidad? “Sí algo hicimos mal los años anteriores es hora de corregirlo”, expresó. (AS/YS)

INSCRIPCIONES ABIERTAS