Acuerdos permitirán avanzar en los procesos de internacionalización

Información

Enrique Pozo, Ana Luisa Guijarro, Humberto Salamea y Andrea Vallejo, rector, vicerrectora académica, vicerrector administrativo y directora de relaciones internacionales de la Universidad Católica de Cuenca respectivamente, recibieron a John Franco Delgado y Jesús Gavilán Coello, rector y vicerrector académico de la Universidad Católica de Pereira-Colombia.

El objetivo de la visita fue encontrar vías de trabajo conjunto entre las dos instituciones de educación superior. Las interacciones estarán encaminada a los procesos académicos, de movilidad, investigación y vinculación.

Las temáticas que se abordaron durante la reunión fueron respecto al desarrollo de componentes virtuales dentro de lo académico y se realizaron propuestas de programas a nivel de pre grado y maestrías conjuntas.

John Franco Delgado, manifestó que esta articulación permitirá aunar esfuerzos para brindar una educación superior de calidad, con procesos de investigación compartida, movilidad académica en doble vía, entre otros.

Jesús Gavilán Coello, Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Pereira, aspira que los representantes de la Universidad Católica de Cuenca, dentro de ocho días acompañen a la inauguración de la plataforma de innovación, el centro de innovación educativa, el centro de emprendimiento e innovación y los laboratorios de investigación de la institución educativa superior de Pereira.

Durante la reunión se firmó una carta de intención que permitirá abrir muchos espacios de encuentro y colaboración a favor de docentes y estudiantes. Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Cuenca, informó que se está explorando la posibilidad de abrir un espacio de colaboración a través del observatorio de innovación educativa que el Alma Mater implementará.

“Estos espacios forman parte del proceso de internacionalización, del cual se busca el hermanamiento entre universidades de la región, el país, de América y del mundo”, puntualizó la autoridad académica. (AS/YS)

INSCRIPCIONES ABIERTAS