Docentes de la Católica de Cuenca mantuvieron diálogo sobre acreditación con representantes de la UNAE

Desde el Auditorio de Biofarmacia de la Universidad Católica de Cuenca se desarrolló un conversatorio con representantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), denominado “Experiencias sobre autoevaluación institucional”. El evento contó con la participación de representantes de ambas instituciones académicas.

El Rector, Enrique Pozo Cabrera en su discurso de bienvenida, saludó a los invitados, elogiando la importancia de la docencia en la formación de futuras generaciones desde la trasmisión del conocimiento y desarrollo de la conciencia social.

La máxima autoridad realizó un breve recuento de los procesos de acreditación llevados a cabo por el alma máter, enfatizando las fortalezas de la organización en estas evaluaciones, determinadas por el trabajo cohesionado y acompañamiento hacia los objetivos definidos.

Funcionarios de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad dialogaron durante tres horas con los invitados, compartiendo sus experiencias sobre las acreditaciones obtenidas, por parte del ente académico.

Santiago Moscoso Bernal, Jefe de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad destacó que, “Es un privilegio que la Universidad Católica de Cuenca sea reconocida por las casas de estudios superiores de la región, como un referente de las buenas prácticas de aseguramiento de la calidad, recibiendo acreditaciones del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) tanto institucional como de carreras y, estando presente en cuatro rankings de universidades a nivel mundial, a más de la certificación bajo la norma ISO 9001-2015”. (YT).