CIERTA es la nueva oficina de asesoría académica e investigativa que inauguró la Universidad Católica de Cuenca

La Universidad Católica de Cuenca implementó una nueva oficina de asesoría académica e investigativa que estará al servicio de la comunidad universitaria, interesada en la investigación científica en las diferentes áreas del conocimiento. Mediante tutorías y acompañamiento personalizado, se brindará asistencia en la construcción de informes, monografías, tesis, proyectos y artículos, en lo que concierne a las normativas de citación y referenciación (APA, Vancouver, MLA y Chicago), probidad y ética académica, componentes estructurales, ortotipografía y estilo, en modalidad virtual y presencial.

Bolívar Cabrera, vicerrector (S) de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados, en su discurso de bienvenida, exaltó que es un motivo de satisfacción que la Universidad Católica de Cuenca sea forjadora de este proyecto que facilitará la capacitación de los docentes, estudiantes, profesionales e instituciones que requieran el servicio.

El consultorio estará bajo la dirección del filólogo Felipe Álvarez Galeano, quien destacó que, cuando se comienzan a construir estos espacios educativos, es cuando surge la verdadera sociedad. “No puede existir sociedad sin la concepción de lo educativo. La investigación desde la academia admite contribuir al desarrollo del conocimiento y ofrecer nuevas invenciones que generen libertad en los pueblos, y que permitan reflexionar desde la comprensión de los hechos; por ende, el ejercicio científico exige contar con herramientas para la construcción de avances que favorezcan la ubicación de la academia como principio del verdadero desarrollo de la sociedad”, enfatizó.

Vanessa Bermeo, rectora (S), fue la encargada de inaugurar este innovador espacio académico. “El consultorio de asesoría académica e investigativa nace desde la necesidad de integrar las áreas sustantivas de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, enfocándose en docentes y estudiantes como una herramienta efectiva de apoyo para quienes redactan sus publicaciones de grado y posgrado”, finalizó.

Para mayor información podrán contactarse al correo: manuel.alvarez@ucacue.edu.ec (YT).